Factores del marketing educativo que influyen en la calidad percibida de la institución educativo en Santa Clara, Lima

Autores/as

  • Brenda Nieves Condori-Collahuacho Universidad Tecnológica del Perú, Lima - Perú
  • Sebastian Alejandro Jimenez-Guerrero Universidad Tecnológica del Perú, Lima - Perú

Palabras clave:

Marketing educativo, marketing, calidad percibida, institución educativa

Resumen

Este trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el marketing educativo y la calidad percibida de una institución educativa, esta investigación se utilizó como metodología un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transversal, teniendo como técnica usada la escala de Likert para nuestro instrumento, la muestra fue de 151 encuestado. Los resultados de este estudio confirman la hipótesis de que el marketing educativo tiene un impacto positivo en la calidad percibida de las instituciones educativas, ya que la alta aceptación (83.4%) y satisfacción (99.3%) con el marketing educativo y la calidad percibida, respectivamente, sugieren que las instituciones educativas están comunicando eficazmente sus atributos y satisfaciendo las expectativas de los padres. Se concluye, que, a pesar de las limitaciones del estudio, como el tamaño de la muestra y el enfoque exclusivo en la percepción de los padres, los resultados ofrecen implicaciones prácticas valiosas para las instituciones educativas.

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Publicado

30-12-2024

Cómo citar

Condori-Collahuacho, B. N. ., & Jimenez-Guerrero, S. A. . (2024). Factores del marketing educativo que influyen en la calidad percibida de la institución educativo en Santa Clara, Lima. Paidagogo, 6(2), 86–99. Recuperado a partir de https://www.educas.com.pe/index.php/paidagogo/article/view/261

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